¿Cómo crear hábitos saludables duraderos?

¿Cuántas veces te has propuesto seguir una dieta o hacer ejercicio y al cabo de poco tiempo lo has abandonado? ¿Cómo puedes crear hábitos saludables duraderos?

Hábitos saludables

Ingredientes para el Éxito

| También te puede interesar: ¿Qué es un hábito?: El sorprendente poder de los hábitos

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.” #Aristóteles

La razón por la que los hábitos saludables se te resisten

Si ya sabes qué cosas son las mejores para tu vida y tu salud, como por ejemplo, llevar una buena alimentación y hacer deporte, ¿por qué te cuesta tanto seguir las rutinas que te marcas?

Una de las razones tiene sus raíces en la parte más primitiva de tu inconsciente, el sistema de supervivencia.

Puede parecer algo contradictorio, ya que si algo es beneficioso para tu salud, ¿no debería apetecerte en vez de ser rechazado por tu cuerpo?

La mayoría de las veces así funciona, pero en este caso lo que sucede es que tu cuerpo intenta acumular grasas para sobrevivir en caso de falta de recursos.

Por eso, en el caso de la comida, te apetecen los alimentos con más calorías, los que más engordan.

Tu cerebro te traiciona, pues busca acumular reservas

Cuando ves alguno de estos alimentos poco saludables, en tu cerebro se activa un mecanismo que te hace centrar tu atención en él, como si se tratase de una prioridad a conseguir, y te lo presenta como algo casi irresistible, pues lo identifica como un recurso ideal para acumular reservas de forma rápida.

En el caso del ejercicio físico sucede algo parecido, pues al hacer deporte gastas calorías y reservas de grasa que te podrían venir muy bien en caso de falta de recursos. Tu sistema de supervivencia te recomienda quedarte tumbado en el sofá, en vez de ir al gimnasio, pues así no gastarás las reservas de grasas acumuladas.

Engaña a tu cerebro con algo que le gusta: los hábitos

A tu inconsciente le gustan los hábitos. Los hábitos forman parte de tu zona de confort. Son cosas o acciones repetitivas de tu día a día, que te aportan sensación de seguridad.

Si tu rutina diaria hasta ahora era llevar una vida sedentaria, tu inconsciente va a buscar ese hábito. Pero la buena noticia es que puedes cambiarlo. ¿Cómo? Estableciendo nuevos hábitos poco a poco.

Cómo iniciar un estilo de vida saludable

La solución está en crearte nuevos hábitos poco a poco.

Comienza con pequeñas metas

Empieza con pequeños cambios. Cosas pequeñas que sean sencillas de seguir. Lo importante es que lo repitas todos los días. Cuando lleves unas tres semanas haciéndolo todos los días, se habrá convertido en un hábito. A partir de entonces, tu inconsciente habrá quedado programado con esa nueva rutina y te ayudará a seguirla.

Para que tus nuevos hábitos sean firmes y duraderos, debes empezar con pequeñas metas, así evitarás que las excusas puedan con ellas. Poco a poco puedes ir añadiendo nuevas metas y así conseguirás unos hábitos saludables que formen parte de tu estilo de vida.

¡Activa de este modo tu motivación y alcanza cada una de tus metas de modo imparable.!

“La disciplina es el puente entre las metas y los logros” #Jim Rohn

Ingrediente para el éxito de hoy:

Créate nuevos hábitos poco a poco

¡Síguenos en Facebook!

Artículos recomendados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here