Visualización creativa: ¡Prográmate para el éxito!

prográmate para el éxito

Prográmate para el éxito con la visualización creativa

La visualización de tu objetivo es una de las prácticas más poderosas para alcanzar tus sueños. Insistiremos en ello de diferentes maneras y con diferentes ejercicios con el fin de que se convierta en una rutina tan habitual y necesaria en tu vida como lavarte los dientes. ¡Prográmate para el éxito!.

Ingredientes para el Éxito

| También te puede interesar: Cómo lograr el éxito paso a paso

¿En qué piensas cuando te vas a dormir? ¿Por qué no utilizas este tiempo para visualizar tu objetivo e imaginarte viviendo tus sueños?

Cuantas más veces realices el ejercicio de la visualización creativa al día, más presentes estarán tus metas en la parte inconsciente de tu cerebro. Esto es algo realmente importante, pues esta parte de tu cerebro trabaja, de forma automática, las 24 horas del día para conseguir aquello que te propones.

¿Sabías que cuando duermes es cuándo más activo está tu cerebro?

Los neurocientíficos han demostrado que cuando dormimos es cuando más energía consume nuestro cerebro. Y esto sucede porque mientras la parte consciente de tu cerebro descansa, es cuando la parte inconsciente se pone en marcha más activamente.

Es en este momento cuando la información recibida durante el día es procesada minuciosamente buscando soluciones a tus problemas, analizando datos de tu memoria que puedan serte útiles para alcanzar tus metas.

Tu parte consciente descansa pero la inconsciente trabaja continuamente

¿No te ha pasado alguna vez que mientras dormías es cuando has encontrado la solución a un problema al que llevabas tiempo dándole vueltas o ha sido entonces cuando se te ha ocurrido una gran idea a la que has podido sacar partido?

Por eso es especialmente importante lo que pensamos justo en el momento antes de dormir. Pues nuestra mente inconsciente se queda trabajando en ese asunto. Aprovecha ese momento para visualizar tus objetivos y tu inconsciente se enfocará en buscar el modo de alcanzarlos.

¡La parte inconsciente de nuestro cerebro es asombrosa!

Cuantos más estudios se realizan para investigar su funcionamiento, más se sorprenden los científicos por lo increíblemente poderosa que es esta herramienta que todos traemos de serie.

¿Te gustaría aprender a programar tu inconsciente para que trabaje en la consecución de tus objetivos?

Pues en realidad es algo muy sencillo, se trata principalmente de dos pasos:

márcate un objetivo claro y visualízalo regularmente

Si haces esto, tu inconsciente se enfocará en el objetivo que le marques y buscará a tu alrededor (sin que te des cuenta) los recursos, personas, oportunidades y todo aquello que te pueda ser útil para llegar a dónde te has propuesto. No solo de día, sino también mientras duermes, seguirá analizando datos y buscando diferentes opciones para cumplir aquello que te has propuesto.

¿Qué es la visualización creativa?

Aquí te dejamos un vídeo en el que se explica con más detalle qué es la visualización creativa y cómo puedes utilizarla de forma fácil en tu vida:

Una herramienta demasiado valiosa como para no aprovecharla

Si no tienes unos objetivos claros, estás desperdiciando oportunidades únicas.

Así que deja todo lo que estés haciendo y dedica un rato a pensar en lo que quieres.

Fíjate una meta en tu vida, algo concreto que te gustaría alcanzar, anótala en un sitio donde lo puedas ver a menudo y créate el hábito de visualizarte a ti mismo disfrutando de ese objetivo ya cumplido.

Recuerda: ¡Prográmate para el éxito!

| Artículo relacionado: 100 claves de gestión del tiempo

“El hombre es el amo y responsable del pensamiento, forjador del carácter, generador y modelador de condiciones, entorno y destino.” #JamesAllen

Ingrediente para el éxito de hoy:

Créate el hábito de visualizar tu objetivo

¡Síguenos en Facebook!

Referencias:

Artículos recomendados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here